FINAL TMS.jpg

Hola

Bienvenidos a mi Blog, hay mucha Magia en lo Simple, descúbrela conmigo.

Fashion Revolution

Fashion Revolution

IMG_5374.JPG

La revolución comienza por uno, ese uno soy yo.   Lo que yo hago como ser humano impacta a los demás,  mi patrón de consumo no se escapa de esta aseveración, hagamos conciencia de como dicho patrón esta afectando nuestro planeta. 

Lo que usamos se ha convertido en una de las industrias que más daño está causando en nuestro amado hogar grande, en todos los aspectos;  dos de los que mas me interesan son CONTAMINACION Y MALTRATO HUMANO.  En esta semana se conmemora el 5th aniversario del colapso de la factoría Rana Plaza donde murieron 1,138 personas y muchos mas resultaron lesionados.  

 

FullSizeRender.jpg

La organización Fashion Revolution  es un conjunto de personas preocupadas porque haya un trato justo y equitativo para todos los que forman la cadena, diseñadores, fabricantes, amantes de la moda, consumidores.    

 Lo que se exige al formar parte de esta revolución es preguntar a las marcas #whomademyclothes y demandar de las mismas mayor transparencia en la cadena de fabricación del "fast fashion" y de la moda en general.  Ya muchas marcas han sacado valentía y nos han mostrado quien hace las ropas, así como las condiciones como trabajan.  

IMG_5375.JPG

He enviado varios correos ya, aunque las respuestas no han sido convincentes, algunos han respondido.  

Las marcas no son nadie sin nosotros los consumidores y si  exigimos ellos oyen.  

He aquí lo que se puede hacer:

IMG_5377.JPG

Escribe una carta a las marcas, preguntando #whomademyclothes.

Publica una foto en Instagram o en Twitter haciendo la misma pregunta.

Mas información aquí.

Tula Truck

Tula Truck

Tocados Naturales

Tocados Naturales